Acerca del autor
|
Es de costumbre, sobre los sitios Web animados por una 'verdadera' persona, de presentar un poco el interlocutor con el fin de desmarcarle de ciertas sociedades de coaching, que a veces "reclutan" para... sectas. Motivo de esta pequeña página.
Mi esposa y yo vivimos cerca de Bruselas (Bélgica). Ella es profesora agregada de matemáticas retirada y pintora. Tenemos dos "niños" y tres nietos pero nuestra familia está bastante dispersada: nuestra hija, que es doctora en antropología vive con su marido y con su hijita en la Isla de Pascua (Chile). [Abrió allí un
restaurante belga muy agradable].
Nuestro hijo, un economista, vive con su esposa (¡española!) y sus niños en Luxemburgo.
|
Después de haber ejercido durante 35 años la profesión de dentista en mi 'centro de medicina dental especializada' en Bruselas, el hecho de poner fin a esta actividad me permitió implicarme en otro sector que siempre me había cautivado, – la relación de pareja. Por otra parte, el momento del retiro militar había llegado también (había servido como teniente coronel en la reserva del Servicio Médico).
Gracias a los contactos diarios con mis pacientes, asistentes y colaboradores, sentí un verdadero interés por los problemas de pareja, los problemas de relación: todo el día -- cuando podían hablar -- escuchaba a mis pacientes y a las personas que me confiaban sus problemas, buscando solamente ser escuchados con benevolencia.
En efecto, usted lo debe saber, para prodigar un tratamiento dental eficaz, es imprescindible establecer con su paciente una relación amistosa de confianza y sin dolor (!). Al menos es mi opinión personal. Así es como me gustaba escucharlos y hablarles, tratando de mantener una mentalidad abierta
Gracias a diversas formaciones complementarias que abarcan varios años -- y a las enseñanzas sacadas de los errores de mi vida personal, tuve la posibilidad de "categorizar" los más frecuentes problemas de pareja, en cada ámbito de la vida en común.
Faltaba proponer soluciones, a la vez simples y constructivas, para resolver esos problemas de relación y ayudar de esta manera a las personas en dificultad.
Cuando cesaron mis actividades profesionales, varios amigos y relaciones que había tenido la suerte de poder ayudar, me persuadieron: querían verme "escribir algo" sobre los buenos contactos que se habían trabado y las soluciones encontradas a sus problemas de pareja. Así, se reunió un manojo de sugerencias prácticas y recomendaciones inmediatemente effcaces en,
« 100 modos seguros de ayudar a su pareja » ***
La magia de Internet multiplicó esos contactos…en el mundo entero: muchos lectores me otorgan el favor de su confianza. Muchos de ellos utilizan su mensajería electrónica para describirme situaciones concretas, esperando una idea, un "truco" útil para ayudarlos, – para la comunicación en la pareja, en particular.
Un detalle divertido: generalmente les sorprende la eficaz sencillez de las respuestas.
Tal vez no se den cuenta pero, cuando uno no trabaja más, sentirse útil es un regalo !
¡ Como todo abuelo en mi lugar no resisto al guiño,
– he aquí nuestros tres tesoros!

___________________________________________
***
En francés, « 100 moyens sûrs d'aider votre couple ».
En inglés, « 100 Sure Ways To Help Your Couple ».
Ya verá: este libro... refrescante le dará un nuevo impulso a su relación.
¡
Descárguelo ya!... para darle una bocanada de aire fresco a su vida de pareja!
|
|
HAGA CLIC AQUÍ para una información inmediata.
|
PÁGINA INICIAL |
PÁGINA / INTIMIDAD |
CONTACTO |
VIDA PRIVADA
|